Fuse
Everything But The Girl

 

No sorprende que Fuse sea un álbum que ansía conexión. Es tan temible como Temperamental, pero no alberga nada de su cinismo. “Bésame mientras el mundo se descompone”, canta Thorn en la canción de apertura encantada por el dubstep “Nothing Left to Lose”, y ninguna otra voz podría rebosar tanta angustia y urgencia. Un vínculo profundo y desesperado con otra persona, enfatiza en "Forever", podría ser el único baluarte contra la "crueldad" y las "inspiraciones" de nuestros tiempos. La calidez de su voz y la relativa frialdad de la producción cavernosa y con fallas sugieren el alcance de la distancia que deben romper. Pero a diferencia de la mentalidad del año cero de su predecesor, Watt y Thorn también instan a mantener los lazos con el pasado, recurriendo a viñetas nostálgicas de sus días de discotecas al final felizmente ignorante de los años 90, así como a la sabiduría que les brindó las subsiguientes décadas.

 

 

 

Fuente: Pitchfork


 
 

Klyne
Klyne

 

El álbum se compone de pistas sobresalientes (el atmosférico Don't Stop, la melodía de baile en falsete Still Not Over You), muy buenas (la crujiente apertura Break Away, Paralyzed, la bailable Sure Thing) pero otras canciones tienden a ser los rellenos, aunque todo crece; después de una docena de oídas estamos menos seguros de cuál era el relleno. Mucho que degustar. Nada mal.

 

 

Fuente: Reviewcorner

 
 

Beau Is Afraid
Ari Aster

 

Beau is afraid (2023), de Aster, rebasa a Bardo (2022) y Babylon de manera atómica: diminuta y hasta imperceptible. Las tres son películas exorbitantes desde la duración hasta el tono que buscan la diferencia pero terminan expresando lo mismo que supuestamente cuestionan: el espectáculo. El Hollywood de los setenta albergó también esta contradicción en las películas de Scorsese y Coppola, Altman y Cimino, pero algo impidió una excentricidad tan desaforada e incluso retrógrada como la que vemos ahora. Tal vez fue la cinefilia más rica de aquellos cineastas, combinada con presupuestos limitados y un ánimo de experimentar motivado por los contextos político y comercial, que produjeron un cine narrativo al mismo tiempo tradicional y revolucionario.

 

 

 

 

Fuente:Letterboxd Alonso Díaz de la Vega


 
 

To Have And Have Not
Howard Hawks

 

En la Francia de Vichy, el capitán de un barco de pesca, Harry (Humphrey Bogart), evita involucrarse en política y se niega a introducir de contrabando a combatientes de la Resistencia francesa en Martinica. Pero cuando un cliente de la Resistencia recibe un disparo antes de que pueda pagar, Harry accede a ayudar al propietario del hotel Gerard (Marcel Dalio) a llevar de contrabando a dos combatientes a la isla. Harry es influenciado aún más por Slim (Lauren Bacall), una niña estadounidense errante, y cuando se toman como rehén a su amigo Eddie (Walter Brennan), se ve obligado a luchar por la Resistencia.

 

 

 

 

Fuente: Rotten Tomatoes

 
Trajiste Contigo El Viento
Natalia García Freire
 

Cocuán, pueblo perdido y olvidado, entre la selva y el frío de las montañas andinas, está a punto de desaparecer de la memoria. En él nació Mildred y allí también fue despojada de sus animales, su casa y sus tierras tras la muerte de su madre. Años después, una serie de sucesos extraños, desapariciones, episodios de locura y desvaríos, hará que sus habitantes recuerden la leyenda de la vieja Mildred y sientan de nuevo la profunda sombra de la muerte que persigue al pueblo desde entonces. Las voces de nueve personajes, Mildred, Ezequiel, Agustina, Manzi, Carmen, Víctor, Baltasar, Hermosina y Filatelio, nos hablan del pasado y el presente de un lugar condenado y del milagro de Diosmadre en la Tierra.

 

 

 

 

Fuente: Navaja Suiza

 
 

Tomm El-Saieh
El Paracaídas

 

El Paracaídas de Tomm El-Saieh alude a varios actos de fe. Hace años, cuando El-Saieh decidió pasar de la figuración y sortear las narrativas esperadas de los pintores haitianos, un gran salto a la abstracción implicaba que nombrar no anclaría su práctica. En paracaídas el acto de prepararse para una caída, resistir la gravedad y buscar refugio contra la velocidad, aparece como una abstracción. Y, tal vez, el arte podría pensarse como un paracaídas, actuando como un mediador entre el subconsciente y lo real —en el caso de El-Saieh, las pinturas.

 

 

 

 

Fuente: Contemporary Art Daily

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Abril 2023
Fuse / Everything But The Girl
Klyne / Klyne

Beau Is Afraid / Ari Aster
To Have and Have Not / Howard Hawks
Trajiste Contigo El Viento / Natalia García Freire
Tomm El-Saieh / El Paracaídas

 

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

     
rem